Sobre mí

LinkedIn

Me considero un emprendedor por necesidad. No por necesidad económica, sino por que soy incapaz de no ser emprendedor, de no hacer algo que sea mio.

Estudié Ingeniería Comercial en la PUC y mientras estudiaba tuve 3 emprendimientos. Estos fueron de diversos estilos, algunos tecnológicos, otros más tradicionales.

Durante el camino decidí explorar una carrera más tradicional, Consultoría, sin embargo me di cuenta que nuevamente era incapaz de no tener algo mio. A pesar de trabajar de sol a sol, tenía la necesidad de crear algo por el lado, mientras tenía un trabajo a tiempo completo. Esto significaba que trabajaba 24/7 y no tenía vida personal.

Me di cuenta que no iba a estar tranquilo ni feliz si no trabajaba 100% enfocado en algo mio, por lo que decidí ser honesto conmigo mismo y emprender nuevamente .

He tratado de potenciar mi carrera de emprendedor para aumentar mis probabilidades de éxito. Aprendí a desarrollar por mi cuenta (partí a los 12 años, pero debo reconocer ser un pésimo programador), estudié finanzas y economía, tomé cursos de data analytics, estudié un MBA en MIT para potenciar mis habilidades analíticas, de liderazgo y contactos en el mundo del emprendimiento.

Actualmente vivo en San Francisco, ya que creo que aquí es donde están las mayores oportunidades y donde puedo aprender más rápido sobre lo nuevo que está pasando. A pesar de eso, trato de estar al menos 10 días cada 2 meses en Santiago, para trabajar con mi equipo y ver a mi familia.

Cuando leo es sobre emprendimiento, liderazgo o ventas. Escucho podcasts para mantenerme al día y para mejorar como líder y emprendedor.

Trato de buscar mentores en las cosas que se que soy débil y otros para que me digan en qué soy débil.

A pesar de todo esto, me considero mucho más que solo un emprendedor. Estoy casado y paso mucho tiempo con Jesu, mi señora. Tengo varios hobbies, aunque no les dedico tanto tiempo como me gustaría, entre ellos se encuentran: jugar tenis, cocinar, running, navegar, andar en bicicleta, hacer mentoring a otros emprendedores y aprender sobre nuevas tecnologías.

Me encanta viajar, he visitado más de 50 países. Me fascina conocer nuevas culturas, comer comidas nuevas y caminar por ciudades que nunca he visitado.

Scroll to top